Ir al contenido principal

¿Cómo funcionan las páginas que muestran noticias asombrosas en Facebook?


Imagen de ritmoybaile.com

Todos hemos caído alguna vez en su red, y el que diga que no es porque está mintiendo. En su estrategia de SEM / SEO el sentido es generar tráfico aprovechando una imagen impactante o un título de intriga.

Se trata de un sin fin de páginas en Facebook, normalmente con nombres que incluyen la palabra curioso o viral, y que cuando le damos click en Facebook nos llevan a su Web site, un lugar bastante sencillo normalmente con fondo blanco un espacio muy grande para la foto que vimos en Facebook, muchos enlaces con fotos a otras notas curiosas y publicidad, mucha publicidad. Pero por ningún lado se muestra lo que nos movió a hacer click.

Mientras vas viendo el contenido de este site, lo que consiste en uno de sus objetivos, ya esta página ha ganado dinero contigo, primero con tu click en Facebook a su vínculo, con tu tráfico en su Web y con el tiempo que tardas buscando el contenido que te llamó la atención. Estás sumando centavos a favor del estratega.

Si te equivocas y le das click a alguna publicidad de la página, ¡bingo!, le hiciste ganar el doble o el triple. Eso explica que el contenido original por el que te moviste a esta página no esté en foto ni en grande, está normalmente vinculado a un texto del último de los párrafos de la página.

Y cuando le das click, ¡oh, sorpresa! te lleva a un video de Youtube.

Entonces piensas, ¿qué sentido tiene hacer toda esa Web así en vez de poner el video directamente enlazado?, y la explicación se la acabas de sumar en efectivo a la cuenta del que la creó.

Y si por cosas de la vida te llegas a registrar para recibir noticias como la que te llamó la atención, entonces ya estás en su base de datos, eres una ficha más que el mostrará para adquirir publicidad, y fondos de forma muy sencilla.

Es una de las formas "fáciles" de hacer dinero hoy en Internet, el que está detrás lo único que necesita es un espacio bastante básico de alojamiento para su site, saber de analítica y tráfico, y ser un apasionado de Youtube.

Ahora que algo sea fácil no quiere decir que sea bueno, que sea adecuado, que sea la mejor manera de hacer las cosas en este negocio, ¿tu qué crees?

Comentarios

Entradas populares de este blog

La relativización de la verdad en la era digital, y la difuminación del concepto de ciudadanía

Cuadro de Édouard Debat-Ponsan - Nec mergitur o La Vérité sortant du puits (1898), reproduciendo el mito de Veritas. Para los antiguos romanos, Veritas ("verdad" en latín) era el nombre propio de la diosa, hija de Saturno (el dios del tiempo), y madre de Virtus (la "virtud"). En su explícita cosmología, nos dejaban claro que, la verdad está vinculada al tiempo, y que sólo ella puede engendrar algo virtuoso. Este concepto, el de virtuoso, es tan opaco hoy en día, que muy pocas personas podrían definirlo sin ir al diccionario, y es que algo virtuoso es aquello que tiene la capacidad de producir un determinado efecto positivo. Pero si aún nos queda duda en la relación que hacían sobre la importancia de la verdad, el mito de la diosa, recopilado por Asunción Calvo Ojeda, nos cuenta que: Un noble enmascarado, y un clérigo engañaban al pueblo, esto llegó oído de Veritas que no dudó en anunciarlo al pueblo. Al salir del pozo donde habitaba, el noble y el clérigo intentaron

La era digital y la soledad (I)

Foto: cottonbro studio "La soledad se admira y desea cuando no se sufre, pero la necesidad humana de compartir cosas es evidente". Carmen Martín Gaite (1925-2000) Novelista española Sirva este primer post para abordar un tema que, se presenta tan complejo como profundo, necesitará seguramente varias entregas, en la medida en que avanzamos en su análisis. Ya en este blog hemos hablado sobre el efecto de ilusión o espejismo que logra provocar en el ser humano (usuario) el uso de la tecnología de la información y la comunicación, y en algún momento hemos dibujado a lo largo de varios post los efectos y las consecuencias de la nueva convivencia con las redes sociales digitales      Pero hoy, y luego de tener la visita en Tenerife de Julio Gilbert Quero, presidente y fundador de la Asociación Iberoamericana de Bancos de Tiempo, también fundador y miembro de la Junta Directiva del Instituto de Moneda Social, con sede en Barcelona. Y uno de los mayores expertos mundiales en Bancos

La Web 1.0: Donde todo esto empezó

  Capturas de portales en Geocities realizadas por Olia Lialina  y Dragan Espenschied’s en su Tumblr ‘One Terabyte of Kilobyte Age’. Hace millones de años estábamos frotando los ceros y los unos para hacer fuego, bueno, no era tan así y támpoco fue hace tanto tiempo. Realmente, estamos a meses de celebrar los 20 años de lo que conocimos como "el gran salto" o la revolución dentro de Internet.  Recuerdo aquellos días del año 2004, ya se escuchaba el ruido de una nueva Web, una mujer que trabaja en el sector del diseño para Internet en 1999, Darcy DiNucci había aparecido como una especie de profeta, a decirnos que otra Web venía en camino, muy pocos le tomamos la palabra en serio. ¿Otra Web?, si no teníamos tiempo para atender los requerimientos de la 1.0, ¿Cómo íbamos a saltar a otra versión?, 5 años después lo anunciaba  Tim O'Reilly, la Web 2.0 estaba ya aquí.  Recuerdo estar en la oficina de un gran medio de comunicación tradicional felices lanzando líneas de comando so