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¿Muere Twitter?

Imagen de Twitter


El título de dos palabras y en interrogación siempre genera polémica, pero creo que es imposible que se genere más sobre este tema. Realmente ¿veremos la muerte de Twitter?

Esta idea viene rodando desde hace algunas semanas como bola por las redes sociales, en especial por Facebook, y está sustentada en la idea de que la red de trinos se vació de contenido de usuarios y está totalmente acaparada por cuentas informativas y de marketing digital.

Lo ampara también la decisión de la empresa de dirigir toda su atención a su nueva app para móviles Periscope.

¿Pero de verdad dejaremos de trinar?

Sin duda hay una apuesta de los usuarios a abandonar la redacción de texto y preferir la producción de contenido audiovisual, lo que explica que Periscope gane 10 millones de usuarios en un cerrar y abrir de ojos, y que Snapchat esté en el juego y la mira de empresas, personalidades y usuarios.

A esto se suma la apuesta de Facebook por Facebook Mentions 

Pero que los usuarios quieran comunicarse por videos no implica de entrada la desaparición de Twitter, sino el abandono parcial de la producción de contenido en él. Aún sigue siendo la red social por preferencia para saber ¿Qué está pasando?

Lo que influye mucho en el rumor que ha corrido por las redes sociales es la experiencia que vivieran redes sociales como MySpace y Hi5 cuando apareció Facebook.

Acá hay que agregar que, como pasó en estos casos, Twitter desaparecerá cuando surja algo mejor que el trino para informar a las personas sobre lo que está pasando alrededor de un tema en específico. 

Por ahora, ni Snapchat, ni Periscope y mucho menos Facebook Mentions logran lo que satisface Twitter. Cuando empiecen a hacerlo las personas olvidarán sus contraseñas en la pajarera, y los nidos se quedarán vacíos.

Y ustedes en sus negocios, ¿ya tienen una estrategia prevista para resolver la ausencia de Twitter? nunca es demasiado temprano para empezar a planear.




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